Una avería en una tubería del Canal de Isabel II en Getafe que ha provocado una riada en la calle Concepción, en pleno centro del municipio, podría haber provocado daños en la pared de una vivienda cuya parte trasera da a esta calle y que ha terminado cediendo.
En estos momentos, se investiga si el agua que ha circulado por la calle podría haber ocasionado el derrumbe de esta pared, que corresponde a una vivienda antigua que da a un solar que se ubica en la confluencia de la misma calle Concepción y la calle Padre Blanco.
Según las primeras informaciones, no se han registrado heridos mientras los servicios municipales se han puesto ya en contacto con las familias de la zona. «Se tendrá que investigar si el agua podría haber afectado a los cimientos, lo que habría provocado que la pared cediera», han manifestado las mismas fuentes.
Rotura de una válvula
Según fuentes municipales, la incidencia se ha originado en una válvula de la glorieta de Isidro Parejo Risco, a escasos metros, donde se encuentra el monumento a la diosa Atenea y que vertebra el tráfico de entrada al municipio desde la A-42 a la altura del Hospital Universitario.
Al parecer, durante varias horas, el agua ha estado saliendo y ha discurrido en caída por la calle Concepción, muy cerca del Ayuntamiento. Mientras, el Ayuntamiento ha tenido que clausurar el parking subterráneo municipal ya que el agua se ha filtrado hasta la segunda planta. La incidencia ha causado el corte del suministro de agua durante varias horas.