Publicidad

El Gobierno municipal pide que el proyecto se incluya en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021

GETAFE/ 12 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha pedido al Gobierno regional la inclusión del proyecto de conexión del barrio de Perales del Río con la M-301 en los presupuestos regionales de 2021, que están en fase de negociación.

El proyecto no solo incluye la conexión del barrio con esta carretera regional, sino la construcción de un paso ciclista y peatonal bajo el puente de la propia M-301, paralelos a la vía pecuaria de la zona.

Publicidad
Publicidad

“Año tras año, presidente tras presidente, estos proyectos son desechados y nunca se incluye su ejecución en los presupuestos regionales”, ha denunciado este viernes en rueda de prensa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, Jorge Rodríguez.

Publicidad

Según el consistorio, en los últimos años se han presentado varias enmiendas a los presupuestos regionales para la inclusión de estos proyectos de movilidad, ya diseñados y que fueron trasladados al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por parte de la alcaldesa Sara Hernández.

Publicidad
Estación de Metro de El Casar, en Getafe (Foto: Archivo).

Entre las peticiones del Ayuntamiento de Getafe destaca también la ampliación de la Línea 3 de Metro desde El Casar hasta Perales del Río, una vez quede culminado el primer tramo de ampliación desde Villaverde hasta el intercambiador getafense.

Publicidad

“Estas tres inversiones regionales supondría una mejora significativa para los desplazamientos en Perales del Río”, ha señalado el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.