La propuesta del equipo de gobierno será debatida en la Comisión para la Reconstrucción

GETAFE/ 3 DE JUNIO DE 2020/ El Gobierno municipal de Getafe ha anunciado este miércoles la incorporación de otros 3 millones de euros a los distintos proyectos y programas de ayudas puestos en marcha para paliar las consecuencias económicas y sociales de la epidemia de Covid-19.

Estos 3 millones se suman a los 3,3 invertidos ya en la lucha contra la crisis de la Covid-19 y a las bonificaciones fiscales que han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Getafe, que suponen una merma de hasta 4 millones de euros en los ingresos de las arcas municipales.

Publicidad

En total, el Ayuntamiento de Getafe va a destinar 10 millones de euros en la “lucha sanitaria, social y laboral”, han asegurado desde el consistorio.

Publicidad

Los 3 millones propuestos se detraerán del 20% del superávit municipal que el Gobierno de España permite gastar a los ayuntamientos y que en el caso de Getafe asciende a 2 millones de euros.

Sin obras del PIR

Por otro lado, el Gobierno municipal ha propuesto convertir en gasto corriente dos proyectos del Plan de Inversión Regional (PIR) por valor de 1 millón de euros y que corresponden a la mejora del carril bici en la ciudad y a la implantación de la eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte.

Publicidad

La propuesta, que será debatida en la próxima reunión de la Comisión para la Reconstrucción y deberá pasar después por pleno, servirá para incrementar la partida de ayudas económicas directas para vecinos que hayan perdido el empleo, para atender situaciones de vulnerabilidad en la infancia, para prestar atención psicológica a las familias que hayan perdido a un ser querido por el coronavirus, a la compra de material de prevención, a generar recursos para las víctimas de la violencia machista o para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales.

Imagen de la reunión de una de las mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción. (Foto: Twitter Sara Hernández)

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getafe ha precisado que algunas de estas propuestas han sido recogidas a petición de los grupos políticos de Podemos, Ciudadanos o Más Madrid-Compromiso con Getafe.

“Estamos poniendo al servicio de la ciudad todos los recursos de los que disponemos”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, incidiendo en que el municipio “vuelve a ser un ejemplo de ayudas sociales cuando más se necesita”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.