La inversión prevista es de 2,6 millones de euros, según el acta de la Junta de Gobierno Local

GETAFE/ 25 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado la inclusión de las obras de finalización del Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, proyectado en el viejo teatro de la calle Madrid, en el Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

La rehabilitación del Teatro Madrid para su conversión en un centro de artes escénicas se adjudicó en 2014 por 2,4 millones de euros, bajo el mandato de Juan Sole, aunque las obras quedaron paralizadas en julio de 2015 por la mala redacción del proyecto, lo que obligó al consistorio a indemnizar con 460.000 euros a la empresa Dragados y Construcciones.

Ahora, el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la solicitud de alta en el PIR 2016-2019 de las obras de finalización de estas obras, que se ejecutaron en un 22% y a las que se prevé destinar, inicialmente, un total de 2.655.000 euros, según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de febrero.

Las obras quedaron paralizadas en julio de 2015 por la mala redacción del proyecto

El proceso administrativo de adjudicación de las obras del Teatro Madrid supuso en abril de 2015 la imputación del ex alcalde de Getafe Juan Soler (PP), revocada a finales del pasado mes de enero porque las actuaciones procesales del juez instructor carecían de “valor legal”.

El Ayuntamiento de Getafe cuenta 12,7 millones de euros del PIR, de los que ya ha gastado 3,1 millones destinados a gasto corriente y de los que ya está ejecutando proyectos como el centro acuático del polideportivo San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.