Contenedores quemados, muros arrancados, litronas, botellas y suciedad. El Partido Popular señala el estado de esta plaza donde LYMA afirma que tiene que ir “hasta tres veces al día” para limpiar los restos que dejan los vecinos.

GETAFE/ 14 SEPTIEMBRE 2016 / La Plaza Tirso de Molina aparece día sí y día no llena de suciedad, no es la única. Muchas plazas de Getafe han amanecido con restos de desperdicios, como botellones, con cristales y botellas de plástico como en el parque de Las Moreras, el parque de Peridis o en muchas otras zonas de la ciudad. El calor y las vacaciones que aún disfrutaban muchos de los jóvenes getafenses perjudicaban, aún más el estado de las calles de la localidad, ya de por sí maltrechas por la falta de lluvia.

tirso-molina-03

El Partido Popular ha denunciado en varias ocasiones el estado de muchas de las calles de la localidad, ya sea en Juan de la Cierva como en San Isidro o el Sector III. La empresa municipal LYMA no da abasto para limpiar y arreglar papeleras rotas, litronas y negligencias ciudadanas. A la plaza Tirso de Molina ha tenido que ir hasta en 3 ocasiones en un día para quitar desperdicios.

tirso-molina-02

Más medios para la limpieza de la ciudad

Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP, ha reclamado más limpieza y más cuidado en los Parques y Jardines de la localidad ya que considera que la suciedad de las calles es “una de las principales preocupaciones de los getafenses”.

papelera-rota

De momento, el Gobierno Local ha anunciado un Plan de Limpieza y Embellecimiento de Getafe, donde LYMA y Mantenimiento se coordinarán para hacer más efectiva la limpieza y el arreglo de desperfectos. Además incorporarán 5 unidades más de hidrolimpieza para las aceras e instalarán una red de riego inteligente para ahorrar del 15% del consumo de agua.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML