Publicidad

Convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y APRAMP

GETAFE/ 30 DE OCTUBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) han suscrito un convenio para implantar en el municipio un servicio específico de atención integral a las víctimas de trata, de explotación sexual y prostitutas.

El servicio ofrecerá a estas mujeres orientación en el empleo, atención psicológica, jurídica y social, así como alojamiento, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Getafe, destacando que el programa incluye tareas de concienciación en empresas.

Publicidad

El convenio es “un hito para ayudar a las mujeres abusadas a escapar de esas redes”, ha dicho la concejala de Mujer e Igualdad de Getafe, Ángeles García, incidiendo en que este servicio ofrecerá a las víctimas de la prostitución “los recursos necesarios para poder llevar una vida segura”.

/Foto: Archivo

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “en Getafe somos abolicionistas” y ha asegurado que “la responsabilidad de estas situaciones recae sobre los proxenetas, explotadores de mujeres y puteros”.

En ese sentido, la regidora ha recordado que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe persigue a los clientes de prostitución, para los que se establecen sanciones de hasta 3.000 euros.

Publicidad

APRAMP trabaja en la prevención y erradicación de la explotación sexual y de la trata de seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.