Publicidad

El candidato de Podemos advierte de que “no toda la educación es igual en toda las partes”

GETAFE / 5 ABRIL 2021 / El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 4-M, Pablo Iglesias, ha enfatizado hoy en que la cita electoral decidirá “si la educación pública la va a definir la gente que salió en Núñez de Balboa o la gente que vive en Getafe, Pinto, Parla o en el corredor del Henares”.

Durante una visita al colegio ‘Miguel de Cervantes’, en Getafe, el exvicepresidente del Gobierno de España ha pedido a la gente “que no pierda esa perspectiva geográfica” a la hora de participar en los comicios.

Publicidad

“No toda la educación es igual en toda las partes”, ha señalado para agregar: “Todo el mundo sabe que no vas a poder llevar a tus hijos al mismo tipo de educación pública si vives en Getafe, Parla, Leganés, Vallecas o San Blas que si vives en el barrio Salamanca o en El Pardo”.

Publicidad
El colegio Miguel de Cervantes que ha visitado hoy Iglesias, con pancartas de protesta (Foto: D.G.C.)

Sin confrontar a la izquierda

Pode otro lado, el líder de Podemos ha insistido en no confrontar con los otros partidos de izquierdas porque cree que eso “genera una dinámica de desmovilización que la gente no entiende”.

“En determinadas políticas deberíamos estar de acuerdo todos, un mínimo común denominador. En la defensa de la educación pública, la clave no es qué partido de izquierdas ha hecho una mejor campaña de marketing, sino que la gente en función del lugar en el que vive entienda si van a decidir en el barrio de Salamanca frente a los que históricamente menos sales a votar y más necesitan la educación pública”, ha argumentado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El Coletas que arreglé el colegio en Galapagar y que nos dege a Getafe en paz vale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.