Publicidad

El candidato de Podemos se reúne con el AMPA del colegio ‘Miguel de Cervantes’ para escuchar sus reivindicaciones

GETAFE / 5 ABRIL 2021 / El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 4-M, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy desde Getafe que prevé aumentar “la inversión” educativa en la región “en 1.000 millones de euros anuales”, así como contratar a 10.000 nuevos profesores.

“Una educación pública de calidad es condición de posibilidad de la igualdad”, ha esbozado el exvicepresidente tercero de Gobierno en una visita al colegio ‘Miguel de Cervantes’ del barrio Los Molinos.

Publicidad

Según Iglesias, el coste de la contratación de profesores en colegios e institutos públicos ascendería a 400 millones de euros, cantidad a la que se sumarían otros 600 millones para implantar la enseñanza superior gratuita y construir nuevos centros educativos.

Publicidad

El candidato ha aprovechado la visita para entrevistarse con la Asociación de Madres y Padres del centro, que se construye por fases y que lleva tiempo aireando las críticas de los padres.

Iglesias, a las puertas del centro educativo de Los Molinos (Foto: Podemos Getafe)

Precisamente, la portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo, ha señalado que la “construcción por fases es una vergüenza y debe pasar a la historia este 4-M”.

Publicidad

La edil ha señalado que Iglesias ha venido a Getafe para “escuchar las reivindicaciones y las demandas de nuestra escuela pública”.

Pablo Iglesias y la portavoz getafense de la formación, Alba Leo (Foto: Podemos)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.