La Policía Local de Getafe ha identificado a un menor de 15 años en el entorno de la Avenida de las Ciudades, como presunto causante de haber pinchado decenas de ruedas de vehículos durante las fiestas navideñas, sobre todo, durante los días de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Según ha informado el Ayuntamiento, en el momento de la identificación, que se pudo realizar con la colaboración de un testigo, se le encontró un cuchillo en las inmediaciones que podría haber estado utilizando para estos hechos.

Según denunciaron los vecinos de la avenida de las Ciudades los días pasados, hasta una treintena de coches amanecieron con al menos una de las ruedas de atrás pinchadas. En algunos casos, los coches tenían hasta las 4 ruedas pinchadas. Desde un principio se pensó que para estas acciones se tuvo que usar un cuchillo o un elemento punzante de gran tamaño.

Agentes de la Policía Local de Getafe (Foto: Archivo).

Aumento de la plantilla

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el proceso para 19 nuevas plazas de Policía Local tras el reciente anuncio de aumento de la plantilla por parte del Gobierno local (PSOE y Podemos), que también contará con otros tres nuevos agentes mediante plazas de movilidad.

La Policía Local de Getafe incorporó este mes de enero a 10 nuevos agentes locales, que se suman a la plantilla local tras superar su periodo de prácticas que concluyó el 30 de diciembre pasado.

Durante estos meses de prácticas, los nuevos agentes han podido «conocer en profundidad todas y cada una de las funciones de los diferentes agentes del cuerpo, cuyos roles podrán asumir ahora con todas las garantías que exige ser Policía Local», según ha destacado el Consistorio en una nota.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.