Publicidad

Además de evaluar los primeros días de la puesta en funcionamiento de las cámaras, el objetivo era resolver posibles dudas que pudieran plantear las asociaciones de comerciantes

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2018/ Representantes de GISA y del Gobierno Municipal se han reunido con las asociaciones empresariales AJE y ACOEG para evaluar la implantación de cámaras que eviten el mal uso por parte de vehículos de las calles peatonales de Getafe, una medida que viene regulada por la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación del año 2010.

Publicidad

El Gobierno Municipal ha asegurado que está haciendo “una apuesta importante por la convivencia en Getafe, lo que implica aplicar una regulación exhaustiva en las calles peatonales de la ciudad”. Asimismo, han señalado que desde AJE y ACOEG se ha valorado “positivamente la implantación de este sistema, para evitar el mal uso que hasta ahora se hacía de calles como Felipe Estévez; Paseo de Pablo Iglesias entre los números 2 al 10; calles Sevilla; Vergara; Velasco y Gaviota. Con este sistema se permite el paso de vehículos comerciales de carga y descarga en las calles y horarios señalizados.

Publicidad
Reunión entre el Gobierno y los comerciantes por las cámaras de tráfico

Según el Gobierno, las cámaras no sancionarán a vecinos con aparcamiento privado en garaje, así como a los usuarios del hotel que hay en la zona y personas con discapacidad siempre que cuenten con la correspondiente autorización. También se permite el paso de vehículos de emergencia.

Los vehículos autorizados, podrán circular únicamente por las vías que consten en la autorización, a todos aquellos vehículos que accedan indebidamente a las zonas peatonales se le tramitará la oportuna denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.