Publicidad

El Gobierno ha convocado una reunión con vecinos de Los Molinos para trasladarles personalmente toda la información correspondiente a la ampliación del colegio Miguel de Cervantes

GETAFE/ 2 JUNIO 2017/ El Gobierno municipal presentará una moción en el Pleno municipal del próximo 7 de junio para que se planifique de inmediato un segundo colegio en el barrio de Los Molinos.

Según el Gobierno municipal, “dejando a un lado además la construcción por fases que tantas dudas y problemas genera a padres, madres y alumnado”, por lo que han pedido al resto de grupos políticos mantener una posición unánime frente a la Comunidad de Madrid, “que sigue ignorando las reclamaciones educativas de Getafe.

Publicidad

En esta asamblea vecinal se hablará sobre la apertura del quinto aula que ha permitido atender a todas las peticiones de matriculación para niños de 3 años, así como las necesidades con las que sigue contando el colegio.

Dinero del consorcio

Otro de los aspectos sobre los que se hablará es la necesidad de que el barrio cuente de inmediato con más infraestructuras educativas, tal y como indican los datos del padrón municipal por la alta natalidad.

En opinión del Gobierno, esta información está en manos de la Comunidad de Madrid desde hace meses, a pesar de lo cual “ni siquiera ha mostrado su intención de concluir el colegio Miguel de Cervantes de una sola vez y no por fases como continúa haciendo”.

Publicidad

Así, el Gobierno municipal ha manifestado que pondrá a disposición del barrio para la construcción de una nueva Escuela Infantil y un segundo Colegio públicos el dinero correspondiente a la Comunidad de Madrid dentro del Consorcio Urbanístico del barrio. La reunión se celebrará el próximo miércoles, 7 de junio, a las 19:30 horas en el Centro Social del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.