Publicidad

La Agencia de Desarrollo Local de Getafe (GISA) publicará una nueva convocatoria de ayudas por un total de 300.000 euros para emprendedores, de cara a la contratación de nuevo personal desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre de 2021, así como para la reincorporación al trabajo de personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esas mismas fechas.

Publicidad

A las ayudas podrán optar tanto los negocios que recibieron tanto las ayudas Covid como las ayudas al emprendimiento en la pasada edición, según ha informado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, quien ha destacado que esta medida contribuirá a «ayudar a las personas desempleadas mayores de 45 años, un colectivo con dificultades para encontrar trabajo y, en la mayoría de los casos, con cargas familiares».

Publicidad

Para la contratación de nuevo personal, las ayudas podrán alcanzar los 2.500 euros si se trata de un contrato a jornada completa, cantidad que se incrementará en 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años.

En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa.

La calle Madrid de Getafe.

Requisitos

Habrá tres requisitos imprescindibles para acceder a estas ayudas: que la personas contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo; que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

Publicidad

En las próximas semanas se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, la información se podrá consultar en la webs municipales getafe.es y getafeinicitiavas.es y en el teléfono de GISA (91. 665 36 20) o a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es

Getafe fue el primer gran municipio de la Comunidad de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros a través de varias convocatorias de GISA y «ante la negativa de ayudas al sector por parte del Gobierno regional».

Así, durante los peores meses de la pandemia, Getafe consiguió movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *