Sólo el área sanitaria de Getafe Norte supera el umbral de riesgo extremo esta semana

GETAFAE / 2 JUNIO 2021 / El área básica de salud de Getafe Norte sigue manteniendo una incidencia de riesgo extremo de contagios al registrar esta última semana una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 303 casos por cada 100.000 habitantes, según atestigua el informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de Sanidad correspondiente a este martes, que certifica que Sánchez Morate y Las Ciudades han subido los positivos.

Según el informe, Getafe Norte ha bajado la tasa desde los 355 casos de la semana pasada a 303 de este martes, si bien se mantiene por encima del umbral de riesgo extremo, fijado en los 250 casos.

Publicidad

Mientras, en Las Ciudades se ha registrado durante la última semana un incremento de la incidencia de la Covid, que ha pasado de 166 a 203 casos, contrariamente a la tendencia descendente en la zona Sur de Madrid.

El centro de salud de Las Ciudades, en Getafe

En Sánchez Morate, entretanto, se ha registrado un comportamiento similar: los contagios han subido. Así, la incidencia ha pasado de 132 de hace siete días a 149 casos este martes.

El resto de zonas de la localidad, se mantiene en el umbral de los 150 casos, como Las Margaritas (161), Juan de la Cierva (156), El Greco (154), El Bercial (153), Perales del Río (144) y Sector III (142).

Publicidad

Getafe se coloca en cuarta posición entre las grandes ciudades afectadas por la pandemia en la zona Sur de Madrid, con 166 de incidencia, frente a los 208 casos de hace siete días. El municipio ha contabilizado en las dos últimas semanas 308 nuevos casos y un total de 18.327 positivos desde el inicio de la crisis.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.