Entre los premiados se encuentra la plataforma en defensa de la escuela pública de Getafe, la asociación Kifkif y el presidente de honor de Cruz Roja Getafe, Luis Muela

GETAFE/ 23 SEPTIEMBRE 2018/ El candidato del PSOE-M a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha entregado este domingo en el centro cívico de Juan de la Cierva un premio a la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Getafe por su labor en defensa de enseñanza pública y de calidad, en la Fiesta de la Rosa.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha entregado el premio en reconocimiento a la defensa de lo público, a Inés García y Gregorio Herrero, y el premio por la sostenibilidad al colectivo ‘Plántame’. Además la diputada por Zaragoza en el Congreso y secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha entregado el premio a la asociación Kifkif. El presidente de honor de Cruz Roja Getafe, Luis Muela, ha recibido el Premio Rosa Honorífica de manos de la alcaldesa Sara Hernández y de Ángel Gabilondo.

Los premiados en la Fiesta de la Rosa

En su discurso, Gabilondo ha asegurado que van a unir a todas las fuerzas, “sin exclusiones”, de todos aquellos que buscan transformar Madrid para “que vivan en mejores condiciones y más dignamente todos los madrileños”. No obstante, ha manifestado que tienen unas siglas y solo van a ir bajo esas siglas, con un proyecto “que una a todas aquellas personas de bien que quieran que Madrid no sea esta situación injusta de exclusión donde la riqueza no alcanza a todos o donde hay tanta pobreza”.

“Ahí esta el logo y el nombre, Partido Socialista Obrero de Madrid, pero no creemos en ningún proyecto colectivo que pase por la mera adhesión a una persona, sino el proyecto de una organización entregada a la transformación de la sociedad”, ha subrayado.

Franco

Franco ha mostrado su apoyo “incondicional” al Gobierno de Pedro Sánchez, pero manteniendo “las exigencias y reivindicaciones para Madrid” y ha asegurado que no van a cambiar su discurso, ya que las necesidades de los madrileños “van a seguir vigentes”. “El PSOE en Madrid va a ser una mosca… como queráis llamarle, con el Gobierno de España, pidiéndole que vele por el bienestar de los madrileños porque sino no seríamos socialistas si nos olvidásemos de un un día para otro de que las necesidades siguen ahí, porque nadie puede pretender que un gobierno de cien días corrija los desaguisados que otros han hecho durante siete años”, ha destacado. Además, ha subrayado que están al “servicio de los madrileños” y que el mejor servicio que pueden hacerles es “exigirle al Gobierno de España que esté a la altura de las circunstancia con Madrid”.

El centro cívico Juan de la Cierva acogió el acto

Asimismo, Franco ha apuntado que la derecha se cree que “ha nacido para gobernar” y que los socialistas son “unos desarrapados que no tienen derecho a nada”, pero han demostrado que gestionan “mucho mejor que ellos” y se mueven para mejorar la vida diaria, “y eso la derecha lo sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.