La Policía Local de Getafe sanciona a los 14 participantes de la fiesta
GETAFE/ 1 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Policía Local de Getafe ha informado este martes de su intervención en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un local y en la que se denunció a 12 jóvenes que estaba incumpliendo con las medidas sanitarias.
Los hechos se produjeron el pasado viernes día 27 en un local de la calle Giralda, del que alertaron los vecinos por las molestias que estaba generando el alto volumen de la música y en el que los agentes encontraron a 12 personas de entre 23 y 27 años que estaban fumando sin guardar la distancia de seguridad y que no usaban mascarillas.
La Policía Local ha difundido un video en el que se ve como los agentes se adentran en el local y dan orden a los clientes de ponerse las mascarillas y de salir a la calle con el DNI en la mano.
Una de las actuaciones del fin de semana pasado ha sido el desalojo de un local con 12 personas, sin hacer uso de las mascarillas, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y sin guardar la distancia de seguridad, siendo identificadas y propuestas para sanción.#NoBajamosLaGuardia pic.twitter.com/Eyr8I3k2QL
— Policía Local de Getafe (@PoliciadeGetafe) December 1, 2020
Junto a esta intervención, la Policía Local ha informado de otra sucedida en la noche del mismo viernes en la calle Zafra, donde cinco jóvenes fueron sancionados por permanecer en un coche con la música muy alta, sin mascarillas e incumpliendo el toque de queda.
Además, en la jornada del sábado, se intervino en una fiesta de cumpleaños en las zonas comunes de una urbanización de la calle Restituto González, donde se formularon 7 denuncias por el incumplimiento de la medida que establece en 6 el máximo de personas que se pueden reunir.
Durante toda la semana pasada, la Policía Local de Getafe interpuso 31 denuncias por no usar mascarilla, cursó denuncias a 21 personas participantes en fiestas domiciliarias, a otras 21 por nos respetar la norma de reuniones de no más 6 personas y a 20 más por incumplir con el toque de queda.
En su labor de inspección, los agentes han sancionado a tres locales de hostelería que estaban fuera de horario o estaban incumpliendo con las medidas sanitarias.