Vinculó casi toda su trayectoria al Cerro de los Ángeles

GETAFE/ 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Diócesis de Getafe ha informado este miércoles del fallecimiento el pasado 31 de agosto de Antonio Domínguez Galán, su primer vicario general y director general de la Obra Nacional del Cerro de los Ángeles.

El sacerdote ha fallecido en su casa de Madrid a los 83 años, tras haber mantenido hasta el final “un vivo interés por todos los asuntos de la Diócesis” y conservando en la memoria las actividades y los nombres de todas las personas que los llevaban acabo, ha señalado el obispado en un comunicado.

Publicidad

Nacido en la localidad onubense de Aracena en 1937, Antonio Domínguez fue ordenado sacerdote en Madrid en junio de 1969, pasando después a ser secretario de José Manuel Estepa, Obispo Auxiliar de Madrid, quien le nombró director de la Obra Nacional del Cerro de los Ángeles.

El sacerdote ligó casi toda su trayectoria a este espacio sagrado de Getafe, ya que fue capellán del Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, gestionado por las Carmelitas Descalzas.

El sacerdote fue capellán del Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles

En 1991, la Archidiócesis de Madrid se dividió en dos, y Domínguez Galán pasó a formar parte de la Diócesis de Getafe, en la que se encargó de las fundaciones y en la que ejerció como Vicario General y Moderador para la Curia, cargo para el que fue nombrado por el primer obispo de la diócesis, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín.

Publicidad
Publicidad

Antonio Domínguez fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad el Papa en febrero de 2007 por “su generosa entrega al servicio de la Iglesia universal”, destacando su papel en la Diócesis de Getafe y en el Cerro de los Ángeles, ha destacado el obispado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *