Con motivo de la celebración de los cien años de CASA-Airbus, se realizó una marcha-carrera por la calle Madrid con el nombre ‘Los 100 kilómetros de Airbus’, en la que intervino la empresa de Desarrollo Económico ‘Getafe Iniciativas’ (GISA).
La carrera simbolizaba los 100 años de su fundación mediante la inscripción de 100 participantes y el recorrido de 100 kilómetros con una carrera de relevos intergeneracional organizado por la Agrupación de Jubilados de Airbus, El Grupo de Empresa de Airbus, la colaboración de la Empresa Municipal, GISA y el Ayuntamiento de Getafe.
Fuentes de GISA manifestaron que la prueba «ha sido todo un éxito, tanto en participación como en la calidad de los relevistas». En este sentido, han señalado que han sido 100 relevos con edades comprendidas entre los 4 y los 90 años, teniendo entre los participantes un excampeón del mundo de 10.000 metros, Román Morales y 2 excampeones de España de 400 metros, Pilar Gallardo y Francisco de Torre.

El relevo en la factoría
Las mismas fuentes precisaron que esta carrera de relevos ha querido representar lo que «siempre ha sido pilar fundamental en la historia de CASA-AIRBUS, el relevo de los que se van con el relevo de los que llegan».
«Todos los que hemos trabajado y los que trabajan en este mundo de la aeronáutica, sabemos lo importante que ha sido y es el traspaso del conocimiento adquirido a los que llegan, para que sigan mejorando y en un futuro realicen ellos también el relevo a sus sucesores», han destacado desde la empresa. En este punto, han asegurado que «la historia de una empresa como CASA-AIRBUS no deja de ser una carrera de relevos en la que no se podría correr la posta actual si antes no se habían corrido las anteriores.
