El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado la labor realizada en el hospital Enfermera Isabel Zendal durante la pandemia del coronavirus, por el que han pasado más de 8.000 pacientes contagiados.

Escudero ha acudido a un acto de partido con los ‘populares’ getafenses, junto a su presidente y portavoz local, Carlos Pereira, para esbozar la gestión regional durante la crisis sanitaria.

En este último episodio de los ‘Encuentros populares’, Escudero analizó la gestión de la pandemia realizada por el Gobierno regional y “los retos que tenemos por delante”. Asimismo destacó el Hospital Isabel Zendal, al que definió como «el mejor hospital Covid del mundo por sus características, que ha servido de mucha ayuda», al tiempo que resaltó el estado actual de la vacunación en la región, con un 91% de la población diana con primera dosis y un 89,4% con pauta completa.

Un grupo de jóvenes acuden al Hospital Zendal para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer (Foto: A.Ortega/Ep).

Por su parte, Pereira subrayó el “honor” de contar con el consejero, al que agradeció su dedicación y esfuerzo.

“Junto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha formado el mejor equipo para afrontar esta difícil situación, situando a Madrid como referente internacional en la gestión de la pandemia”, apuntó Pereira, quien agradeció “el trabajo de todos los profesionales sanitarios”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.