Publicidad

El subdirector general de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo, ha entregado los Premios de la XII Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad del Hospital Universitario de Getafe, que tienen como objetivo fomentar la comunicación de proyectos de profesionales que permitan mejorar la asistencia de los pacientes.

Los galardones han recaído en esta edición, que ha tenido como lema ‘Humanizando e innovando con calidad para pacientes y profesionales’, en los trabajos «Atención en el duelo perinatal” (categoría de Humanización), de los servicios de Obstetricia y Ginecología y Pediatría e “Identificación del paciente: un primer paso fundamental para una asistencia sanitaria segura y de calidad” (categoría Mejora de la Calidad) del Servicio de Radiodiagnóstico.

Publicidad

Asimismo, ha sido premiado en la categoría de Innovación el trabajo “Proyecto de formación en autocuidado mediante videos formativos durante el ingreso hospitalario por insuficiencia cardiaca” de la Unidad Funcional Multidisciplinar de Insuficiencia Cardiaca.

El subdirector general de Calidad Asistencial ha resaltado en su intervención la importancia de “ponerse en el lugar del paciente, en sus zapatos”, a la hora de implantar cambios en la asistencia sanitaria.

Pardo ha señalado la necesidad de medir, mediante herramientas de gestión, los resultados de cada mejora “algo que viene haciendo el Hospital de Getafe mediante su estrategia general de calidad, así como su Excelente obtenido en los recientes galardones de responsabilidad social”.

Publicidad

Según el subdirector general, hay que aprovechar asimismo los avances tecnológicos “para mejorar la realidad del paciente, implantando los cambios que mejor se adapten a sus necesidades”.

Alta participación

El director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, ha destacado que a pesar de la dificultad de 2020 y 2021 para la atención sanitaria por la pandemia, los profesionales del Hospital han hecho un gran esfuerzo en su apuesta por la mejora de la gestión, con la presentación de 26 proyectos, un nuevo hito en estas jornadas.

Publicidad

“La toma de conciencia y la cultura del Hospital en su interés por hacer las cosas bien y en mejorarlas continuamente se ha plasmado además en la renovación del Sello 500+ de Excelencia de EFQM en febrero de 2020”, ha señalado.

Publicidad

Molinero ha resaltado, además, que se mantiene la gestión de los procesos según la norma ISO 9001 en 20 servicios y unidades del Hospital, lo que supone la implicación en este tipo de gestión de más de dos tercios de los trabajadores, así como la certificación UNE 166002 en I+D+i.

La XII Jornada ha contado asimismo con la conferencia “Un Hospital en continua evolución para la capital del Sur” a cargo de Ángel del Río, periodista y Cronista de la Villa de Madrid, en la que ha repasado los inicios del Hospital, en la década de los 90, hasta la actualidad. El periodista ha destacado la labor de los profesionales durante la pandemia del Covid-19, “especialmente por su cercanía y trato humano al paciente”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La atención maravillosa en todo los ámbitos, pero sobre todo paciente personal una calidad humana inigualable desde el momento que entras hasta la hora de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.