Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el Proyecto de mejora de sendas y zonas de descanso del parque de La Alhóndiga, una obra que contará con un presupuesto de 515.000 euros.

La actuación, enmarcada en las inversiones del presupuesto de este año, se dirige a que los vecinos puedan disfrutar más de los caminos y zonas estanciales de esta zona verde de la localidad, donde se asienta el lago.

Publicidad

De esta manera, se mejorarán los caminos alrededor del lago, con la sustitución de papeleras de madera en mal estado, se renovarán talanqueras y el suelo de los puentes, y se actuará en el resto de caminos donde se realizará una plantación de árboles a ambos lados de los mismos.

Fuentes municipales han precisado que se actuará en otras zonas, plantando arbustos intercalados, con carácter ornamental y variado, jugando con diferentes texturas. Además, se ajardinarán nuevas zonas, previa retirada de arbustos y se colocarán nuevos sistemas de riego por goteo para los nuevos arbustos, y un sistema de difusores independientes, para riego de pradera de césped.

Complementariamente, se harán nuevos caminos de acceso con zahorra, para favorecer el tránsito y se ampliará la zona de calistenia, al tiempo que se dotará de nuevos juegos deportivos, y se instalará un nuevo aparcamiento para bicicletas.

Obras también en Las Margaritas

De forma paralela, el Ayuntamiento ha comenzado la tercera fase del Plan Margaritas, unas obras en otras 6 calles del barrio, para continuar la mejora de la accesibilidad y la movilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso de los servicios de emergencia al barrio.

El Plan Margaritas arrancaba en 2017 con una propuesta de renovación de este barrio por parte del Gobierno Municipal, que ha ido cumpliendo las diferentes metas, y llega
ahora a las calles Lirio, Geranio, Nardos, Camelias, Begoña y Lilas, así como el tramo de
Velarde entre Geranio y Azucena. En ellas, además de convertirlas en calles de convivencia, se renovará el firme, se cambiarán los sistemas de recogidas de agua; se mejorarán y ampliarán las zonas verdes; y se renovará el mobiliario urbano entre otros
aspectos.

Una zona en obras en Las Margaritas.

«Las Margaritas es un buen ejemplo de nuestra apuesta por la convivencia también a través del urbanismo, con calles más amables con los peatones, eliminando barreras arquitectónicas», ha señalado la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado.

Anteriormente se ha mejorado la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza
Begonia, así como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa,
Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.