Publicidad

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha detallado hoy que el teatro de la calle Madrid estará a «pleno uso» en el año 2023.

De hecho, durante la rueda de prensa de presupuestos de 2022, ha informado de que la licitación de la obra se ha realizado ya, y de que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de las empresas que se presentarán.

Publicidad

Además, ha adelantado que ya hay partida para el equipamiento y mobiliario del inmueble, que se reconvertirá en ‘Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales’.

Será uno de los proyectos que incluyen las cuentas del próximo año y que, según el Ejecutivo local, «transformará la calle Madrid».

El edificio cuenta con cuatro plantas y sótanos, en los que se habilitarán cuartos técnicos, salas de ensayo y vestuarios, mientras que en la planta baja habrá una sala de exposiciones, camerinos y un control de acceso.

Escenario

El escenario y el graderío estarán ubicados en las plantas primera, segunda y tercera, ubicándose en la planta cuarta las salas de usos múltiples.

El proyecto de rehabilitación del Teatro Madrid se adjudicó en 2014 por 2,4 millones de euros, siendo alcalde Juan Soler, del PP, aunque las obras quedaron paralizadas en julio de 2015 por “la mala redacción del proyecto”, según el Gobierno municipal.

La tramitación administrativa le supuso una imputación al exalcalde y una investigación judicial en la que fueron detenidos varios funcionarios públicos.

La presentación de los presupuestos de 2022, hoy en Getafe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.