Publicidad

Los socialistas presentan una PNL en el Congreso de los Diputados en relación con el Plan Tecnológico Aeronáutico presentado por Sánchez en julio

GETAFE/ 2 DE DICIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado este miércoles a la Comunidad de Madrid la elaboración de un plan regional destinado al sector aeronáutico que evite la salida de las empresas a otras comunidades autónomas.

La regidora ha puesto a la empresa Aciturri como ejemplo de esa situación y ha destacado que el traslado de la producción a Sevilla desde la planta de Getafe “se ha impedido gracias a las reivindicaciones de los trabajadores y la intermediación del Gobierno local con la dirección y con Airbus”.

Publicidad
Publicidad

La exigencia de la alcaldesa coincide con la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley en la que el PSOE reclama al Gobierno de España que desarrolle el acuerdo suscrito por el presidente Pedro Sánchez y el CEO de Airbus, Guillaume Faury, el pasado 30 de julio.

Foto: Jesús Valbuena Blanco

Hernández ha calificado de “significativo” el acuerdo y ha señalado que, frente a los problemas que la pandemia ha causado en el sector aeronáutico, “los socialistas demostramos que se pueden desarrollar acciones para recuperar los empleos y que Getafe siga siendo el epicentro de esta industria en todo el país”.

El Plan Tecnológico Aeronáutico anunciado por el Gobierno supone “un espaldarazo directo” a la actividad de Airbus y de las empresas auxiliares, ha dicho la alcaldesa de Getafe en una nota de prensa, recordando que el plan pasa por preservar las capacidades estratégicas de la industria aeronáutica española.

Publicidad

El plan, dotado de 185 millones de euros en un plan cuatrienal, pretende frenar el impacto de la crisis de la covid en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.