En el pleno del próximo 22 de febrero

GETAFE/ 16 DE FEBRERO DE 2021/ El PSOE de Getafe presentará una moción al próximo pleno para instar a la Comunidad de Madrid a establecer una línea de ayudas directas a la hostelería y al comercio que igualen lo que ofrecen otras comunidades autónomas.

Publicidad

Según los socialistas, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Díaz Ayuso “no ha dado ni un euro al sector para favorecer su recuperación”.

“Si en Getafe hemos sido capaces de hacer llegar más de un millón de euros directamente a hosteleros y comerciantes, lo que sucede en la Puerta del Sol es que el PP y Ciudadanos no tienen voluntad de ayudar a las familias que dependen de ese sector”, ha dicho el PSOE este martes.

Un comercio de la calle Madrid de Getafe

El PSOE ha acusado a la Comunidad de Madrid de “ignorar la situación real” de la hostelería y de “mirar hacia otro lado”, incidiendo en que “Getafe es una de las ciudades que más ayudas directas e indirectas ha propiciado para el sector.

En ese sentido, han destacado la convocatoria de más de un millón de euros en ayudas directas, 700.000 en apoyo a distintas acciones y 120.000 en el Sello Comercio Seguro.

A ello se suman 100.000 euros para nuevos autónomos, 720.000 en bonificaciones en el IBI y el IAE o la suspensión de la tasa de terrazas y veladores hasta 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *