El PSOE de Getafe ha anunciado que creará la próxima legislatura un servicio municipal de logopedia para ayudar a los alumnos que tienen problemas, y pionero en la aplicación de terapias de Integración Sensorial y Logopedia.
La iniciativa nace como medida de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales y ante el incremento de problemas en el alumnado debido a que, durante la pandemia, «muchos menores perdieron hábitos socio-comunicativos,» como consecuencia de las clases online y el proceso de digitalización.
Según han informado los socialistas de Sara Hernández este servicio dará «atención especializada para la prevención, evaluación e intervención de las alteraciones de comunicación y lenguaje en niños y adolescentes con trastornos del lenguaje, dificultades de lecto-escritura y cálculo, dislalias, dislexias, disfemias (interrupciones en el discurso)».

Plan local
Las medidas se incluyen en un plan que «recoge las indicaciones del diagnóstico realizado sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Getafe». Así, según las mismas fuentes «se desarrollarán las competencias y habilidades de los niños y las niñas desde todas las perspectivas posibles, con acciones que atiendan y apoyen a la infancia con diversidad funcional, diversidad económica y diversidad social».
Los socialistas pondrán en marcha otras medidas de protección, algunas centradas en la salud en la bucodental, la alimentaria o hábitos saludables, así como en la salud mental.
«Paralelamente -han agregado-, se seguirá reclamando a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de sus competencias y trabajando en la coordinación de los servicios municipales para la prevención y una rápida atención a los casos».