La Comunidad de Madrid pretende centralizar todo el servicio en la oficina del Sector III

GETAFE/ 11 DE DICIEMBRE DE 2020/ El PSOE de Getafe ha denunciado este viernes la intención de la Comunidad de Madrid de cerrar la Oficina de Empleo de la calle Carabanchel, situada en el barrio de Centro y que presta servicio a la mitad de la población, incluido Perales del Río.

Los socialistas de Getafe han señalado que la subdirección de Oficinas de Empleo y Atención al Empleador de la Comunidad de Madrid ya ha comunicado a los 16 trabajadores su intención de cerrar estas dependencias y de centralizar todos los servicios en la oficina del Sector III.

“Esto supone un grave perjuicio para la mayoría de los vecinos, que ahora tendrán que desplazarse a un barrio periférico, en una situación de pandemia y frente a las necesidades sociales y laborales que están atravesando”, han advertido desde el PSOE, anunciando una moción al próximo pleno municipal para rechazar el cierre de la oficina.

Oficina de Empleo del Sector III en Getafe. Foto/ Archivo

Según los socialistas, el Gobierno regional ya intentó cerrar entre 2011 y 2015 esta oficina, que acoge además el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

En la moción plenaria, los socialistas reclamarán que se garantice la continuidad de la Oficina de Empleo del barrio de Centro y que se amplíe el número de trabajadores, “para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19”.

A lo largo de 2020, la oficina ha formalizado 5.800 expedientes en el Servicio Púbico de Empleo de la Comunidad de Madrid y más de 4.500 en el SEPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.