Impulsado por el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III

GETAFE/ 17 DE FEBRERO DE 2021/ La Agencia de Desarrollo Local GISA del Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han puesto en marcha un plan de transformación del tejido empresarial del municipio a través de la transferencia de conocimiento a las empresas.

Se trata del proyecto ‘Getafe Innova’, estructurado en tres bloques, que impulsa primero nuevas ideas empresariales y tecnológicas de origen universitario y que pone a su disposición los medios para consolidar estas nuevas empresas, con la creación de 250 nuevos proyectos emprendedores.

Publicidad

Un segundo bloque pasa por la transferencia de conocimiento de los investigadores, con ayudas económicas a la tecnología, el registro de patentes o el apoyo a la participación en proyectos de I+D nacionales o europeos.

Por último, el proyecto establece la creación de un ecosistema de innovación de Getafe, que tiene como principal objetivo la creación de riqueza en el municipio y aumentar la capacidad de transformar el conocimiento en colaboración.

Publicidad

Para ello, Getafe acogerá varias jornadas de difusión de la industria 4.0 o un Congreso Internacional ‘Getafe, Ciudad para la Innovación’ y cuenta ya con la participación de empresas como Airbus, Confremar o Sistem Group.

Publicidad
Interior de las instalaciones de Airbus.

‘Getafe Innova’ nace con un presupuesto de 587.516 euros, de los que el Ayuntamiento de Getafe aportará la mitad, tras haber solicitado una subvención de la mitad de proyecto a la Comunidad de Madrid.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha mostrado la apuesta municipal por “poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional” con esta herramienta, que “revertirá en mayor empleo de calidad en la ciudad”.

El Ayuntamiento de Getafe ha enmarcado este proyecto en la “Estrategia España Nación Emprendedora” que ha sido presentada por el Gobierno de España para la recuperación económica del país.

Publicidad

El proyecto ‘Getafe Innova’ será presentado esta tarde al Consejo Económico y Social de la ciudad, donde también se analizará el grado de ejecución de la Estrategia para el Empleo 2020-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *