Publicidad

Casi un centenar de negocios se han sumado al proyecto ‘Comercios con alma’ de Getafe para poner ‘cara’ y ‘alma’ a estos establecimientos a través de unos vídeos que muestran quiénes son los propietarios que los regentan.

La asociación de Empresarias y Autónomas (EMA) ha duplicado las expectativas iniciales con una iniciativa que, según sus promotoras, «va mucho más allá de promover el comercio de barrio».

Publicidad

«Tan sólo con ver alguno de los 45 vídeos, las tiendas de Getafe se convierten en historias, en caras con nombres y apellidos; desprenden alma», han señalado la entidad, que ha incluido el programa en el fondo de la empresa ‘Getafe Iniciativas’ (GISA) para espolear al comercio local.

«Antes de que la campaña termine ya ha sido todo un éxito”, comentan desde Ema. Y no es para menos. Casi una centena de comercios han querido formar parte de ella. “Nos hemos visto desbordadas y nos ha costado mucho hacer la selección, por lo que tenemos la firme intención de repetir el año que viene y, al menos, dar cobertura a los que en esta ocasión se han quedado fuera», han destacado.

Emprender

Para aquellos que estén pensando en emprender, conocer estas experiencias de vida les pueden ser muy útiles. Comercios con más de 80 años de andadura -como la joyería Oniger-, emprendimientos de vocación-como De Blas Estudio de Arte-, relevos generacionales -como Almacenes Mayte y La Huerta de Flor-, nuevas oportunidades -como Ibero Vape– o soluciones de conciliación -como Morchitos– han participado de momento en el proyecto.

«El comercio de barrio es algo que vale la pena conservar y estos vídeos son una clara prueba de ello», han destacado desde la asociación.

EMA es una asociación sin ánimo de lucro que recientemente ha ampliado sus horizontes a todo el territorio nacional y que ofrece apoyo, formación, información, consejo, acompañamiento y sinergias a sus asociadas.

Una de las participantes en el proyecto de EMA.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.