El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha celebrado los avances en el proyecto de prolongar la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta El Casar en Getafe, tras aprobar ayer el Consejo de Gobierno la licitación de las obras de esta actuación que está previsto que comiencen el próximo 1 de enero de 2022.

«Es una muy buena noticia para Getafe, ya que supone un paso más para este ambicioso proyecto que conectará directamente Getafe con Madrid a través del suburbano”, ha manifestado Pereira, quien ha recordado que “la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió en 2019 a traer el Metro de Madrid a Getafe». «Ayuso cumple con los getafenses», ha sentenciado.

Publicidad

La obras de ampliación tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión de casi 112 millones de euros. Supone extender en 2,5 kilómetros la línea 3, proporcionando una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de Madrid a los vecinos de Getafe y del Sur de la región.

Estación de Metro de El Casar, en Getafe (Foto: Archivo).

De este modo, la estación de El Casar pasará a convertirse en la segunda conexión entre MetroSur y la red de la capital, siendo un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y el servicio de Cercanías-Renfe.

Publicidad

Obras en el Cercanías

Por otro lado, Pereira ha lamentado “el abandono por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a Getafe” y le ha instado a que “ejecute las obras de mejora del Cercanías en el municipio con una inversión de 13 millones de euros proyectadas por el anterior
Gobierno del Partido Popular y que su Gobierno paralizó”.

“Es evidente que hay dos modelos de hacer política, el del equipo de Ayuso, que cumple y el del equipo de Sánchez, en el que está la alcaldesa Sara Hernández, que recorta y perjudica claramente a Getafe”, ha concluido Pereira.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y para cuando una parada de Metro en el hospital?, que es de los pocos hospitales de los alrededores de Madrid que no dispone de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.