Publicidad

Insisten en que este asunto es “puramente administrativo” y la causa mantiene imputados a los concejales populares Paz Álvarez y Fernando Lázaro

GETAFE/ 17 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El PP de Getafe ha insistido en señalar este martes que el caso del Teatro Madrid, que mantiene imputados a dos concejales populares del Gobierno municipal de Juan Soler (2011-2015), es un asunto “puramente administrativo”.

Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Getafe ha dictado un auto en el que mantiene la causa abierta por un presunto delito de prevaricación contra Paz Álvarez y Fernando Lázaro, ex concejala de Urbanismo y ex concejal de Hacienda y actual edil del PP el consistorio getafense respectivamente, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos relativos al proyecto de construcción del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en el viejo teatro de la calle Madrid.

Publicidad

En el auto, el juez apunta a un posible caso de prevaricación y da diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas a fin de que formulen la solicitud de apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

En el mismo auto, el juez ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra un total de 41 investigados, entre los que se encuentra el ex alcalde del PP Juan Soler o el concejal del PP en Getafe Antonio José Mesa Garrido.

Soler, en el centro, Fernando Lázaro, y Paz Álvarez en una imagen de archivo.

“No hay caso”

En un comunicado emitido esta tarde, los populares ha celebrado esta última decisión y ha asegurado que “en nuestra opinión, no hay caso y no ha existido nunca”, reivindicando “la gestión impecable” del PP al frente del Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

“Han sido seis años de diligencias extremadamente largas, de calvario y de padecimiento personal y profesional de muchas personas”, han dicho desde el PP, celebrando que los técnicos municipales hayan quedado también absueltos en la causa, porque “han sufrido también que se pusiera en duda su honorabilidad y su profesionalidad”.

El PP ha asegurado que el caso del Teatro Madrid, cuyas obras de rehabilitación se adjudicaron en 2014 por 2,4 millones de euros, se derivó de “una denuncia política e interesada” de Roberto Benítez, ex asesor del PSOE en Getafe y candidato a las últimas elecciones municipales por el partido Impulsa Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *