Carlos González ha defendido la necesidad de un “gran pacto político” y que su grupo participará “para sumar”

GETAFE/ 28 DE ABRIL DE 2020/ El PP de Getafe ha reclamado este martes la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente que sirva para poner en marcha la comisión para la reconstrucción del municipio anunciada este lunes por la alcaldesa Sara Hernández.

Con la convocatoria de este pleno, los populares consideran que se cumplirán todas las garantías jurídicas de la mesa de trabajo y con los establecido en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha defendido “la necesidad de este gran pacto político”, asegurando que su grupo va a participar para “sumar fuerzas ante el dramático impacto de la Covid-19”.

En ese sentido, los populares han remitido hoy una carta a la alcaldesa para “subrayar la importancia de al que comisión se constituya a la mayor urgencia posible”, ya que el pleno “es el único órgano competente para crear comisiones”.

“El estado de alarma no puede alterar el correcto respeto a los procedimientos, normas y leyes vigentes”, ha dicho González Pereira.

Carlos González Pereira

A primeros de mayo

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció ayer que tiene intención de convocar un pleno telemático a primeros de mayo.

En la sesión solo tendrán cabida asuntos de gestión, como el aplazamiento del pago de impuestos, el cambio en las fiestas locales en el calendario laboral, una partida de subvenciones de Cultura o una modificación en la tasa de veladores y terrazas, derivada en este caso de la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.