El PP solicitará gestionar con Fomento el incremento del número de trenes de la línea C-3 de Cercanías

Con ello quieren que se “atienda a la demanda y se fomente el transporte público”

GETAFE/ 06 ABRIL 2016/ El Partido Popular de Getafe solicitará en el Pleno de este miércoles al Gobierno municipal que gestione con el Ministerio de Fomento el incremento del número de trenes de la línea C-3 de Cercanías con el fin de atender la demanda de los vecinos y fomentar el uso del transporte público.

El concejal del PP, Rubén Maireles, ha manifestado que el Gobierno municipal debe continuar “con las gestiones que el PP de Getafe inició durante la anterior legislatura con el Ministerio de Fomento para que el número de convoyes que dan servicio a la C-3 sea mayor”, lo que beneficiaría a los vecinos de las estaciones de El Casar y Getafe Industrial.

En el marco de esta propuesta, el PP de Getafe insta igualmente a Fomento a reducir, en caso de que sea necesario, el paso de los trenes de mercancía que circulan por la misma vía que la línea C-3 o que gestione de forma más eficiente el tráfico de esos ferrocarriles.

“El incremento del número de trenes de la C-3 beneficiaría a muchos vecinos de Getafe, sobre todo a los que residen en barrios como Juan de la Cierva, Las Margaritas o Getafe Norte”, ha apuntado Maireles.

La línea C-3 de Cercanías, cuya frecuencia de paso ronda los 20 minutos en hora punta y la media hora en el resto de franjas, conecta las estaciones de Getafe Industrial y El Casar con el sureste de la región, así como con Atocha y Sol, en el centro de Madrid, con lo que el aumento en el número de trenes permitiría mejorar las conexiones entre Getafe y la capital y el acceso a los polígonos industriales de Los Ángeles y San Marcos”.

Además, han recordado que la línea C-3 de Cercanías también enlaza con Metrosur a su paso por la estación de El Casar, lo que sirve de conexión a muchos vecinos para desplazarse a la capital y al resto de municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.