González Pereira se reúne con las maestras de las escuelas infantiles afectadas por la situación

GETAFE/ 19 DE ENERO DE 2021/ El PP ha reclamado este martes que se reconozca y se preserven los derechos y los “intereses legítimos” del personal interino del Ayuntamiento de Getafe.

La denuncia ha legado tras la reunión celebrada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, con el grupo de maestras de las escuelas infantiles de titularidad municipal, que en algunos casos se encuentran en situación de interinidad desde hace 20 años.

En el encuentro, según el PP, estas maestras han mostrado “su malestar por el trato recibido” por el Gobierno municipal, al que acusan de “no escuchar ninguna de sus propuestas” en relación con la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo que dejará a muchas de ellas “fuera del mercado laboral para siempre”.

Carlos González Pereira durante una entrevista con Noticias para Municipios.

En el caso de las maestras de educación infantil, el Ayuntamiento de Getafe ha convocado un concurso-oposición de turno libre que no tendría en cuenta la experiencia de estas trabajadoras municipales.

Al igual que ya ha anunciado Más Madrid Compromiso con Getafe, el PP llevará esta problemática al pleno de enero, para que “se salvaguarden tantos años de servicio y dedicación a la enseñanza”, ha dicho González Pereira.

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF hicieron la misma petición al Gobierno municipal en diciembre del año pasado, en pleno proceso de negociación de los procesos de estabilización y consolidación del empleo en el Ayuntamiento de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.