Publicidad

González Pereira reclama “recuperar el diálogo y la transparencia en materia de seguridad en Getafe, roto por la alcaldesa Sara Hernández”

GETAFE/ 16 DE DICIEMBRE DE 2020/ El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, se ha dirigido por carta al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para pedirle su mediación ante la alcaldesa Sara Hernández y poder volver a formar parte de la Junta Local de Seguridad.

Hasta octubre de 2019, los grupos de la oposición formaban parte de este órgano, en el que participan el Ayuntamiento de Getafe, la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

Publicidad

En su misiva, González Pereira pide a Franco “recuperar el diálogo y la transparencia en materia de seguridad en Getafe, roto por la alcaldesa Sara Hernández”.

El portavoz del PP recuerda en la carta que ya han solicitado volver a la Junta Local en varias ocasiones “sin obtener respuesta” y considera “imprescindible” revertir “está anómala situación”, sobre todo por “la deriva de inseguridad en Getafe en los últimos años”.

Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Entre los hechos delictivos que González Pereira repasa en la carta remitida a Franco están los dos apuñalamientos con que comenzó 2020 en Getafe o el asesinato en septiembre de un menor de 15 años, derivado, según el PP, de “la creciente inseguridad en los barrios provocada por grupos de jóvenes que intimidan y agreden a otros jóvenes”.

Publicidad

“La alcaldesa debe recapacitar por el bien de Getafe y de nuestros vecinos”, ha dicho el portavoz del PP.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.