El pleno tumbó la propuesta del PP para reformar la legislación sobre las ocupaciones
GETAFE/ 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha asegurado este miércoles que “la ocupación ilegal de viviendas y la inseguridad en Getafe son problemas crecientes que sufren nuestros vecinos, pero la alcaldesa mira para otro lado y no hace nada”.
La reacción llega tras el rechazo del pleno a la propuesta popular de emprender reformas legales en materia de ocupación de viviendas, un problema detectado en Getafe en barrios como La Alhóndiga o Las Margaritas.
“Ante la ocupación, medidas contundentes”, ha dicho González Pereira, remarcando que “nadie tiene derecho a usurpar lo que no le corresponde”.
Entre las medidas planteadas por el PP, destacaban la posibilidad de desalojar a los okupas en máximo de 12 horas o reforzar las penas asociadas a los delitos de usurpación, pasando de las multas a las penas de prisión.
El PP reclamaba también que se evitaran los empadronamientos en las viviendas ocupadas y que se facultara a las comunidades de vecinos para tomar medidas legales.
La moción fue rechazada con los votos del PSOE, Podemos y Más Madrid.