El pleno tumbó la propuesta del PP para reformar la legislación sobre las ocupaciones

GETAFE/ 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha asegurado este miércoles que “la ocupación ilegal de viviendas y la inseguridad en Getafe son problemas crecientes que sufren nuestros vecinos, pero la alcaldesa mira para otro lado y no hace nada”.

La reacción llega tras el rechazo del pleno a la propuesta popular de emprender reformas legales en materia de ocupación de viviendas, un problema detectado en Getafe en barrios como La Alhóndiga o Las Margaritas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, durante una visita al barrio de Las Margaritas.

“Ante la ocupación, medidas contundentes”, ha dicho González Pereira, remarcando que “nadie tiene derecho a usurpar lo que no le corresponde”.

Entre las medidas planteadas por el PP, destacaban la posibilidad de desalojar a los okupas en máximo de 12 horas o reforzar las penas asociadas a los delitos de usurpación, pasando de las multas a las penas de prisión.

El PP reclamaba también que se evitaran los empadronamientos en las viviendas ocupadas y que se facultara a las comunidades de vecinos para tomar medidas legales.

La moción fue rechazada con los votos del PSOE, Podemos y Más Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.