Publicidad

El pleno rechazó una propuesta popular para “atajar la inseguridad” en Getafe

GETAFE/ 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe rechazó este lunes una propuesta del PP para “atajar la inseguridad” en el municipio.

Publicidad

En la moción, los populares planteaban la cobertura de las plazas vacantes de la Policía Local o la implementación de los medios humanos y materiales de la unidad motorizada del cuerpo, así como la creación de una unidad de drones para vigilar las zonas interbloques o los parques de Getafe.

Publicidad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha insistido en denunciar la situación de inseguridad que se vive en Getafe, acusando a la alcaldesa Sara Hernández de “no vivir la realidad de Getafe” y de negar una “problemática real” que existe en los barrios de Getafe.

Pereira ha pedido a Hernández que “encare esta grave situación con medidas, transparencia y unidad de acción” y ha recordado algunos de los casos más destacados que se han producido en Getafe durante los últimos meses.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, durante una visita al barrio de Las Margaritas.

Así, el líder del PP ha recordado que 2020 comenzó con dos apuñalamientos y con casos como el de Mariano, un vecino que Getafe que perdió la vida al defender a otro de una agresión en el Metro de Alonso de Mendoza.

Publicidad

Se ha referido a dos policías locales que resultaron heridos, a los incidentes en las fiestas del Sector III o en El Bercial y a “las decenas de agresiones y heridos” que se han producido en el municipio.

La propuesta fue rechazada por el PSOE, Podemos y Más Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.