En la sesión ordinaria de este miércoles y a propuesta de los partidos de izquierda y de Ciudadanos

GETAFE/ 16 DE JUNIO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobará este miércoles una moción de reconocimiento a los sanitarios que han estado luchando contra la epidemia de la covid-19 durante los últimos tres meses.

La propuesta conjunta ha sido presentada por los grupos municipales del PSOE, Podemos, Más Madrid Compromiso con Getafe y Ciudadanos y pretender “realizar un reconocimiento público a la labor realizada por el conjunto de los trabajadores de la salud y del ámbito sociosanitario”.

En una nota de prensa, el Gobierno municipal de Getafe ha destacado hoy el papel en la lucha contra el virus de los cetros de atención primaria y de los hospitales, señalando que siguen en esa tarea “ante un futuro que aún se presenta incierto”.

El esfuerzo de los sanitarios, según el equipo de gobierno, ha sumado a la atención de los enfermos y de las víctimas “una labor de profunda humanidad al acompañar a los enfermos ingresados y a las personas cuyos familiares no podían estar presentes en sus últimas horas de vida”.

Varios sanitarios con protección EPI, mascarillas, gafas y guantes, aplauden en en el Hospital Fundación Jiménez Díaz (Foto: EP – Oscar J. Barroso)
Varios sanitarios con protección EPI, mascarillas, gafas y guantes, aplauden en en el Hospital Fundación Jiménez Díaz (Foto: EP – Oscar J. Barroso)

50.000 contagiados

El Ayuntamiento de Getafe ha subrayado que los sanitarios han puesto en riesgo su propia salud, tal y como demuestran las cifras de contagios y de víctimas entre ellos.

Según los datos aportados por el consistorio, han sido más 50.000 los sanitarios infectados por el coronavirus y más de 60 los fallecidos.

Un estudio del Laboratorio de Psicología del Trabajo y Estudios de Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que el 53% de los sanitarios en España presentan valores compatibles con el estrés postraumático.

Más inversión

En ese sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado más inversión pública en el sistema de salud.

“Hay que destacar la importancia de invertir en un sistema sanitario público y universal como pilar fundamental para garantizar las calidad de vida en nuestras sociedades”, ha dicho Hernández este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.