Publicidad

La moción promovida por los partidos de izquierda ha contado con el rechazo de Vox y la abstención del PP

GETAFE/ 5 DE FEBRERO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles una propuesta de rechazo a la implantación del ‘pin parental’ en el sistema de educación pública de la Comunidad de Madrid.

La propuesta aprobada defiende el respeto a “los principios democráticos de convivencia y a los derechos y deberes fundamentales”, así como la formación en igualdad en los centros educativos para la prevención del sexismo y de la violencia machista.

Publicidad

Así, en el texto se reivindican la profesionalidad y la independencia de los docentes, la libertad de cátedra, la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado, exigiendo el reforzamiento de la autonomía de los órganos de gobierno y participación de los centros educativos.

Publicidad

“Una información incompleta deforma la realidad y manipula el pensamiento a través de la repetición de falsedades”, ha dicho la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, que ha defendido a los docentes como competentes en el diseño de las actividades complementarias que consideren adecuadas.

Ángeles García ha defendido a los docentes como competentes en el diseño de las actividades complementarias que consideren adecuadas.

Vox: “Ideologia de género en las aulas”

En ese sentido, el concejal de Vox José Manuel Fernández Teste ha acusado a “todos los partidos, menos Vox, de haber introducido la ideología de género en las aulas” y ha pedido al resto de grupos “no tener miedo al ‘pin’, porque estamos hablando de libertad”.

“Es grotesco y un ataque a la escuela pública”, ha replicado el portavoz de Más Madrid-Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, que ha acusado a Vox de ser “una minoría de sectarios e intolerantes”, pidiendo al PP y Ciudadanos que “dejen de alimentar a la bestia”.

Mónica Cobo se ha mostrado “totalmente en contra” del pin parental

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, se ha mostrado “totalmente en contra” del pin parental y ha asegurado que en su grupo no van a “ceder a las pretensiones del ‘pin’ parental”, apuntando a que la polémica es “una cortina de humo” de la que ha responsabilizado a Vox y al PSOE.

PP: “En Madrid no se adoctrina a los alumnos”

Por su parte, la concejal del PP Mirene Presa ha asegurado que en la Comunidad de Madrid “no se adoctrina a los alumnos”, ha defendido la labor de la inspección educativa y ha defendido el compromiso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “aumentar la información y la transparencia sobre lo que ocurre en las aulas”.

En su turno de palabra, la concejala de Podemos, Isabel Espinosa, ha defendido la educación sexual y en materia de igualdad como “un derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.