El PP acusa al PSOE de aliarse con la extrema izquierda al rechazar la propuesta
GETAFE/ 22 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe rechazó ayer con los votos de la mayoría de izquierdas la propuesta del PP en la que se planteaba que la ciudad conmemorara la caída del Muro de Berlín en su 30º aniversario.
En una nota de prensa, el PP ha acusado a los socialistas de Getafe de no condenar el “totalitarismo comunista” y de aliarse con la extrema izquierda “en lo que es, sin duda, una reedición a nivel local del abrazo de la vergüenza del PSOE de Sánchez con Podemos”.

Junto a la celebración de un acto conmemorativo, los populares planteaban la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Getafe que exhiba el lema “30 años del derribo del Muro de Berlín: Sí a Europa, sí a la libertad” y el establecimiento de un programa educativo con los colegios de la localidad para la explicación del “totalitarismo comunista, del cual poco se ha ahondado”.
“El nacionalismo identitario es el que hoy crea muros”, ha advertido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, señalando a Cataluña como ejemplo de esa problemática.
