El Pleno de Getafe ha aprobado una proposición para reclamar a la Comunidad de Madrid que dote de nuevos ciclos formativos de las familias profesionales más demandadas en los centros públicos de FP.

La propuesta ha prosperado a instancias del Grupo Más Madrid Compromiso con Getafe, que ha señalado en la proposición que la oferta de ciclos de formación profesional está concentrada en sólo cuatro centros públicos de la localidad, entre los que no se ofertan las ramas más solicitadas por los estudiantes y que, además no cubren la demanda de este tipo de formación.

“Urge atender esta demanda, que se ha ido ampliando notablemente en los últimos años”, ha destacado el portavoz, Jesús Pérez.

Alumnos de FP en la región (Foto: Archivo)

“Este curso -ha agregado-, 25.000 personas no han obtenido plaza en un centro público y hemos visto cómo han tenido que hacer cola noches enteras, a la puerta de los institutos, para conseguir una de ellas, ya bien entrado septiembre”.

Denuncia, además, que pese a esta situación, la Comunidad de Madrid ha eliminado un ciclo de grado superior ofertado por la tarde en uno de los institutos de Getafe.

Escuela de arte

También se ha aprobado instar a la creación de una escuela de arte en el sur de Madrid, así como la creación de una unidad de formación e inserción laboral (UFIL) y se incrementen los profesionales de orientación de los institutos para que se pueda asesorar adecuadamente sobre los distintos ciclos formativos y su proyección laboral.

La iniciativa, que se ha presentado al Pleno en conjunto con Podemos, ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.