La Corporación aprueba restaurar el mural feminista del 8-M cada vez que sea dañado
GETAFE / 24 MARZO 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha rechazado en su última sesión -con 7 votos en contra, 5 a favor y 15 abstenciones- iniciar los trámites necesarios para recuperar la “titularidad pública” de varios inmuebles getafeños inmatriculados por la Iglesia, entre ellos, la Catedral de Santa María Magdalena, la Ermita de San Isidro, la Parroquia de San Eugenio y dos fincas que estarían ubicadas en la zona de la carretera del cementerio.
La propuesta de Más Madrid-Compromiso con Getafe defendía la necesidad de recuperar estas propiedades que corresponden a los getafeños, ya que fueron los diezmos e impuestos de la población los que contribuyeron a su construcción y las Administraciones públicas las que han asumido su mantenimiento.
Mural femininista
Por otro lado, el Pleno ha aprobado una moción para condenar los destrozos vandálicos ocasionados en la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal en la zona de la Estación Central durante la madrugada del pasado 9 de marzo, unas horas después de presentarse con motivo de los actos del 8-M.

La Corporación local ha autorizado a restaurar el mural cada vez que sea dañado.
Precisamente, al hilo de este acto vandálico, el PP ha solicitado en la sesión reprobar al jefe de la Policía local, Pedro Cervel, por las opiniones que realizó en redes sociales sobre los presuntos autores, declaraciones que los ‘populares’ consideran que podrían “incitar al odio”.
Si bien varios grupos de la oposición consideraron en el Pleno que las valoraciones no fueron “las más acertadas” para un cargo público, la moción -que pedía una rectificación al responsable- no prosperó.