La propuesta ha sido presentada por la portavoz de Podemos, Alba Leo
GETAFE/ 28 DE MAYO DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta mañana una propuesta del grupo municipal de Podemos para la instalación de aseos públicos autolavables en distintos puntos de la ciudad.
La portavoz de Podemos en el consistorio, Alba Leo, ha subrayado durante la sesión que los lavabos deberán cumplir con las medidas de control necesarias que requiere la crisis sanitaria del coronavirus.
La propuesta aprobada plantea que este tipo de aseos se instalen en las zonas con una mayor densidad de población mayor de 65 años, como puedan ser los barrios de San Isidro, Getafe Centro, Sector III, La Alhóndiga, Las Margaritas y Juan de la Cierva.
En ese sentido, el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Getafe, Jorge Juan Rodríguez, ha avanzado que se va a elaborar una planificación para garantizar “un uso exigente” de este tipo de infraestructuras, que ya se han instalado en otros municipios de la Comunidad de Madrid, como Aranjuez, Fuenlabrada o la propia capital.
La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos de la Corporación Municipal, a excepción de Vox, cuyo portavoz, Ignacio Díaz, ha preguntado a Podemos si “creen que esto es lo que necesitan los getafenses en estos momentos”.
Por su parte, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha criticado que el Gobierno municipal rechazara esta propuesta cuando la planteó el PP de cara al posible uso de estos aseos por parte de los trabajadores del servicio de limpieza.