Publicidad

La propuesta se marca un plazo de tres meses para tener listo el plan

GETAFE/ 21 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El pleno de Getafe ha aprobado hoy la elaboración de un plan de desamiantado en los edificios públicos, especialmente en los centros educativos, con el objetivo de que esté listo en los próximos tres meses.

La propuesta ha partido de los grupos Más Madrid-Compromiso con Getafe, Podemos y PP y ha contado con el voto favorable de Ciudadanos y Vox y con la abstención del PSOE.

Publicidad
Publicidad

El texto aprobado hoy incluye la constitución de una mesa de seguimiento “plural”, en la que tengan presencia “todos los agentes afectados”, tal y como ha explicado el concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe, Jesús Pérez Gómez.

Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe

La propuesta aprobada pide también que se elabore un informe sobre los acuerdos de pleno aprobados durante el anterior mandato relativos a la presencia de amianto en los colegios de Getafe y que se incluya una partida en los Presupuestos Municipales de 2020 para acometer estos trabajos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha justificado la abstención de su grupo en que las competencias para este tipo de intervenciones son de la Comunidad de Madrid, tal y como le habría reconocido la viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, en el encuentro que mantuvieron a principios del curso escolar.

Publicidad

Hernández ha criticado la posición del PP en este punto por “no haber hecho nada” en materia de desamiantado durante la legislatura 2011-2015 en que estuvieron en el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.