Publicidad

El Papa Francisco ha dicho en un documental que “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia”

GETAFE/ 22 DE OCTUBRE DE 2020/ El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha asegurado este jueves que las declaraciones que hizo ayer el Papa Francisco en relación con el reconocimiento de las uniones civiles de personas del mismo sexo no afectan a la doctrina de la Iglesia.

En un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Getafe, donde ha suscrito un convenio con la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, el obispo de la Diócesis de Getafe ha asegurado que el Papa, “en ningún momento, llama o afecta a lo que es propio de la doctrina social de la Iglesia, que dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer por creación”.

Publicidad

En el documental “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky, el Papa ha asegurado que “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”.

En ese sentido, García Beltrán ha señalado que la intención del Papa era “decir que todos los hombres y las mujeres tienen derecho a las prestaciones civiles por parte de un estado o de un gobierno y que, por tanto, no se puede hacer en este sentido discriminación ninguna”.

Publicidad

En todo caso, según el obispo de Getafe, “está claro que la Iglesia respeta el afecto o la tendencia” de hombres y mujeres.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.