Publicidad

Réplica del de Ciudad Lineal, fue atacado en la noche del pasado 8 de marzo

GETAFE/ 11 DE MARZO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves que el mural feminista que fue vandalizado en la noche del pasado 8 de marzo será restaurado este domingo por el colectivo Unlogic Crew, encargado de pintarlo el pasado fin de semana.

El consistorio ha hecho un llamamiento a las vecinas y los vecinos que quieran participar a que acudan a las 12 del mediodía de este domingo al entorno de la estación de Getafe Central, donde fue pintado inicialmente.

Publicidad

En la noche del pasado 8 de marzo, el mural fue atacado con pintura que borró las caras de Claro Campoamor, Rigoberta Menchú o Frida Khalo, y fue decorado con simbología nazi.

El Gobierno municipal de Getafe llevará al próximo pleno una moción de condena de estos hechos, avanzando que “se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder”.

Mural feminista pintado en Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

La alcaldesa Sara Hernández, la concejala de Feminismos y portavoz de Podemos Alba Leo, han condenado este ataque y han anunciado que el mural se restaurará tantas veces como sea necesario.

Publicidad
Publicidad

También han condenado los hechos los grupos municipales de Más Madrid Compromiso con Getafe y Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.