Publicidad

Compromiso con Getafe pide una «revisión» de protocolos y recursos porque asegura que hay casos que no se están detectando

GETAFE / 27 MAYO 2021 / La concejala de Educación e Infancia de Getafe, Ángeles García, ha negado hoy que se haya registrado un aumento de los casos de acoso escolar en el municipio, según ha planteado el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, quien ha realizado una pregunta sobre este asunto en el Pleno de este jueves.

La edil ha precisado que, con la pandemia y el hecho de que los jóvenes pasasen mucho tiempo «pegados a las pantallas» -en alusión al uso de las nuevas tecnologías-, se produjo una «pérdida de habilidades sociales».

Publicidad
Publicidad

Así, aunque ha admitido que se ha detectado «algún problema», ha precisado que siempre se ha intervenido para atajarlo «desde todos los ángulos». De hecho, según ha revelado, la mayoría de los expedientes abiertos por este tipo de incidencias se han solventado en primera instancia.

Revisar protocolos

Para Compromiso con Getafe, la situación que le han transmitido las asociaciones juveniles no concuerda con la versión municipal. Por ello, ha pedido una «revisión» de los recursos y protocolos de actuación, ya que, a juicio de Pérez, «no se están detectando todos los casos».

El Gobierno ha recordado, por su loado, que carece de competencias para entrar en institutos, por lo que ha instalado a todos los colectivos a que comuniquen estos casos. Por último, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» y ha manifestado que «no es positivo crear un alarmismo sobre el acoso escolar».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.