Publicidad

La Agencia de Desarrollo Local de Getafe (GISA) ha aprobado los proyectos que se van a realizar este año en el marco del ‘Fondo de Comercio 2021′, que ha visto incrementada su dotación hasta los 400.000 euros, según ha informado la concejala del área, Gema Cáceres, «con el objetivo de apoyar a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicio».

Publicidad

La edil ha explicado que este montante se ha dividido en los 250.000 euros dedicados a esta convocatoria, y otros 150.000 euros dentro de un fondo específico que se convocará para Navidad, lo que supone «un incrementamos del 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia”.

Publicidad

En esta convocatoria se han priorizado los proyectos de sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. También se ha tenido en cuenta la tradición de la actividad en el municipio, así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos.

El Fondo de Comercio cuenta con un presupuesto de 250.000 euros para ayudar a que las asociaciones de empresarios y comerciantes realicen los proyectos seleccionados que, entre los 25 presentados figuran ‘Compra en tu barrio’, ‘Getafe Sano’, ‘Plataforma Web Guía de Getafe’, ‘Cuidamos Getafe. Comercio sostenible’ y ‘Hostelería Sostenible’.

Además, permitirá la puesta en marcha de programas como ‘Adhesión plataforma Comercio de Getafe’, ‘VII Feria Comercia’, ‘Feria Moda y Belleza’, ‘Feria local de productores y artesanos’, ‘Concurso de dibujo ‘Mi tienda favorita’ y ‘X Edición Premios Puchero’, entre otros.

Fomento del comercio

Estas ayudas están destinadas a apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, para fomentar la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020/23.

Publicidad

Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021, si bien podrá prorrogarse este plazo previa solicitud que deberá ser valorada y aprobada por GISA. Podrá alcanzar el 100% del presupuesto de los proyectos aprobados, siendo 20.000 euros el límite.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.