Alba Leo: “Nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable”

GETAFE/ 9 DE MARZO DE 2021/ Integrantes del Consejo Sectorial de Mujer y otros vecinos anónimos de Getafe han recompuesto este mediodía la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal que ha sido vandalizado esta noche en el municipio, tal y como ha denunciado el propio ayuntamiento a primera hora de esta mañana.

Los hombres y mujeres que han decidido hoy recomponer el mural han utilizado para ello imágenes impresas de los rostros de las mujeres que han aparecido esta mañana manchadas de pintura y señaladas con símbolos nazis, como los de Frida Kahlo, Rigoberta Menchú o Clara Campoamor.

La réplica de este mural fue pintada por el colectivo Unlogic Crew el pasado fin de semana en un muro cedido por el Ayuntamiento de Getafe en el entorno de la estación de Getafe Central, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar el 8 de Marzo.

La recomposición del mural es el paso previo a su restauración “tantas veces como sea necesario”, ha señalado el consistorio este martes, incidiendo en que la Policía Local investiga la autoría de los hechos mediante la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona.

Condena en el pleno

Además, el Gobierno Municipal de Getafe ha anunciado que llevará al pleno una condena del ataque perpetrado contra el mural feminista, con texto en el que se insiste en que “se volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder, acabando con el analfabetismo cultural y social de sus autores”.

A las palabras de repulsa de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se han unido este mediodía las de la concejala de Feminismos y portavoz de Podemos en el ayuntamiento, Alba Leo, que ha advertido en nota de prensa que “nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable”.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, también ha condenado los hechos en Twitter, señalando que “el camino hacia la igualdad no puede ser liderado por los extremos y el sectarismo”, porque “el feminismo es una lucha de todas”.

También Más Madrid ha condenado la vandalización del mural feminista de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.