Overview:
Hay 3.200 en cuarentena en este momento en toda la Comunidad
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy que el colegio ‘Ana María Matute’ de Getafe afectado por un brote de al menos 60 casos positivos está «volviendo a la normalidad».
«Tuvimos demasiados casos desgraciadamente», ha expresado el consejero en una entrevista en ‘Onda Madrid’, a la vez que ha informado de que se hicieron dos cribados, uno a alumnos y otro a docentes.
El pasado lunes, regresó al colegio un grupo que estaba confinado, el martes otros cuatro y el viernes está prevista la vuelta de los alumnos de otra clase.
Cuando se realizaron los cribados -el 5 de noviembre- ya había al menos 55 positivos en el colegio, y hasta 13 aulas confinadas. Ante ello, los padres cuestionaron que se dejó pasar demasiado tiempo para iniciar el cribado, puesto que el brote se inició el 20 de octubre, diez días antes del Puente de Todos los Santos, fecha que establecía Salud Pública como inicio del brote.
Alumnos en cuarentena
Por otro lado, el consejero ha detallado que, cuando empezó el curso, había 7.000 alumnos en cuarentena por Covid-19, mientras que el año pasado esta cifra alcanzó los 30.000.
En la actualidad, ha aumentado a 3.200 alumnos en cuarentena, pero ha valorado que los datos van «muchísimo mejor».
«La situación es muy diferente, pero ha habido casos puntuales como en el centro de Getafe», ha aseverado.

