Un 93,7% de los votos emitidos han dado el sí al documento

GETAFE/ 14 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La asamblea de Podemos Getafe ha ratificado el preacuerdo alcanzado con el PSOE para la entrada de los concejales del partido morado en el equipo de gobierno del ayuntamiento de la localidad.

Las urnas se abrieron durante la jornada de ayer y han cerrado a las 14 horas de este sábado con un 93,7% de los 80 votos emitidos a favor del preacuerdo, presentado el pasado lunes por la alcaldesa Sara Hernández (PSOE) y la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo.

“Es muy importante contar con este respaldo de nuestro Círculo, porque ellos y ellas son la referencia y el motor de nuestra organización”, ha dicho este sábado Leo en una nota de prensa, anunciando la apertura de “una nueva etapa para Podemos Getafe” en la que se marcan como objetivo “enfrentar la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria con políticas progresistas que pongan la vida en el centro”.

El acuerdo, en el que se abordan políticas ecologistas y de sostenibilidad, de mejora de la atención psicológica, un plan contra la ludopatía o el refuerzo de los servicios públicos, permitirá que tres concejales de Podemos se incorporen a tareas de Gobierno con competencias delegadas.

En ese sentido, Alba Leo asumirá la segunda Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Feminismo y Agenda 2030, mientras que el concejal Carlos Enjuto asumirá las delegaciones de Movilidad y Participación Ciudadana, pasando ambos a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Isabel Espinosa tendrá delegadas las competencias en Juventud, Salud y Consumo y Ana Isabel Calcerrada se mantendrá como concejala del grupo municipal de Podemos, sin ninguna concejalía asignada.

Para culminar el acuerdo, los militantes del PSOE en Getafe deberán ratificarlo en una asamblea que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre y que llegará tras la aprobación del documento en la Comisión Ejecutiva Local el pasado día 11.

Sara Hernández y Alba Leo presentando el preacuerdo esta misma mañana /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Red de Círculos Territorial

Podemos Getafe ha comunicado que en la votación también han elegido a las personas que representarán al Círculo de Podemos Getafe en la red de Círculos territorial, donde han sido elegidos los concejales Carlos Enjuto e Isabel Espinosa.

Además, han resultado elegidos como responsables del equipo dinamizador, que organizará la próxima asamblea donde se designará a la nueva dirección del Círculo, a Fernando Martín Escolar, Arantza Soto Maestro y Francisco de Asís Arias de Reyna Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.