Estarán dotados de una red de riego individualizada, caminos interiores, zona de vestuarios y aseo, saneamiento y limitación de parcelas interior y exterior sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados en el cruce de la calle Carpinteros con la calle Gran Sultana

GETAFE/ 12 NOVIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento creará una zona de más de 50 huertos urbanos en el barrio de Los Molinos como habían pedido los vecinos a través de los Presupuestos Participativos de 2017.

Así lo ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, en una asamblea de barrio de Los Molinos, con lo que se ampliará la Red Municipal de Huertos Urbanos que se inicio como experiencia pionera en la localidad tras los presupuestos participativos del barrio del Sector III, para la que se ha tenido que crear una normativa y una ordenanza.

En este barrio, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregó el pasado 16 de octubre las llaves de 42 huertos urbanos, adjudicados a vecinos este verano, en un acto en el Salón de Plenos en el que se sorteó la asignación de las parcelas.

Huertos urbanos en el Sector III

Los adjudicatarios deberán depositar una fianza de 50 euros, que al término del contrato que tiene una duración de tres años se le devolverá, y hacer frente a la parte proporcional del consumo de agua. El coste que tiene para los usuarios es de 67,16 euros al año en el caso de los huertos individuales y deben ser autogestionados en comunidad, fomentando el autoconsumo ya que no está permitida la comercialización de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.